Home > Issues > Employment and Leisure > Lo que se mide se hace

The Black Ribbon Campaign

Empowering Men:

fighting feminist lies

 

Lo que se mide se hace*

© Peter Zohrab 2012

Traducción al castellano por: Gustavo Revilla Olave

Home Page Articles about Issues 1000 links
alt.mens-rights FAQ Sex, Lies & Feminism Quotations
Male-Friendly Lawyers, Psychologists & Paralegals Email us ! Site-map

 

(Carta abierta al Primer Ministro de Nueva Zelanda.  Editado en pequeña medida)

 

Apreciado Sr. Key,

Mientras que su gobierno está reduciendo gastos en todas las áreas, Ud. continúa malgastando dinero en el Ministerio de Asuntos de la Mujer, un lobby bien organizado y de presión pagado por el dinero del contribuyente y defensor de los estudios antivarón. Este grupo ha estado usando los impuestos de los hombres para defender la presencia de un mayor número de mujeres en las juntas directivas, y esto ha tenido como consecuencia una propuesta específica del NZX* a la Autoridad de los Mercados Financieros.

El diez de julio del 2012, envié el siguiente email a info@nzx.com, titulado:

“Desvelando la propuesta sobre la composición de las juntas directivas”:

Estimado Señor/Señora,

Podría Ud. Por favor exponer inmediatamente ante la opinión pública neozelandesa:

  1. Los contenidos exactos de su propuesta para obligar a las compañías a exponer la composición por sexo de sus juntas directivas;

  2. Los nombres de todos los grupos de hombres y de activistas por los derechos de los hombres a los que Ud. consultó mientras tomaba su decisión;

  3. Cuáles han sido los motivos por los que ha realizado esta propuesta;

  4. La autoridad legal en base a la que hizo Ud. esta propuesta;

  5. El número de sus directores y miembros de su equipo de gestión de sexo masculino que discutieron sobre este tema con sus parejas femeninas o esposas—dando potencialmente como resultado una mayoría femenina de facto en su junta directiva, ya que dos de sus directores y dos de las integrantes de su equipo de gestión son mujeres.

Hasta la fecha, no he recibido ninguna respuesta del NZX, lo cual resulta hipócrita, por pedirse a los demás que hagan públicos determinados aspectos, mientras ellos mismos no desvelan nada. Estoy convencido de que está es exactamente la misma clase de hipocresía que muchas mujeres pondrán en práctica, una vez sean incluidas en los cuadros directivos.

Como envié copias de mi correo electrónico a varias personas, recibí un mensaje de respuesta de parte de una de ellas. Esa persona en concreto era su Ministra de Asuntos de la Mujer. Decir que obviamente su respuesta era una especie de advertencia de que tomaría medidas para contrarrestar el efecto (si hubiese alguno) de mi email. El 17 de julio, una mujer desconocida con la que me crucé en la calle me dijo que debería leer el periódico The Dominion Post de ese mismo día (del que casualmente yo tenía ya una copia). En el aparecía un artículo de una funcionaria de los Asuntos de la Mujer titulado “Lo que se mide queda hecho”. El mensaje final era que si se hacía pública la proporción de mujeres en cada cuadro de mando, sería más sencillo para las feministas presionar a favor de un aumento en esa proporción.

Siendo así las cosas, ¿podría por favor enviarme una copia de todas las peticiones que ha recibido Ud. procedentes del Ministerio de Asuntos de la Mujer solicitando la creación de un Ministerio de Asuntos de Hombres, de tal forma que las necesidades y derechos de los hombres pudiesen ser medidos, para que también pudiese hacerse algo en relación con las necesidades y derechos de los hombres?

La cuestión central aquí es que los Asuntos de la Mujer son un ejemplo de lo que sucede cuando se da poder a las mujeres: Son hipócritas, utilizan un argumento en un contexto y el opuesto en otro, y actúan en contra de los intereses de los hombres.

Y como Ud. continúa subvencionando el Ministerio de los Asuntos de la Mujer, Ud. está actuando en contra de los intereses de los hombres.

La Autoridad del Mercado Financiero (a la que se envió la propuesta del NZX) es responsabilidad de uno de sus ministros. Espero que su gobierno se asegure de que la propuesta del NZX sea rechazada por la Autoridad del Mercado Financiero.

Al parecer, El NZX uso el argumento de que las mujeres gastan más dinero que los hombres, en consecuencia era necesario incluir a más mujeres en las juntas directivas de las empresas. Esto no es necesariamente de esta manera. Gastar el dinero es una forma de poder. Hace que los publicistas te traten de una forma más considerada, y es el dinero de los anunciantes el que controla a los medios de comunicación. ¿Por qué están quejándose siempre las feministas debido a que los hombres ganan más dinero que las mujeres, si son las mujeres quiénes gastan la mayor parte del dinero? ¿Qué poder está dando a los hombres ganar la mayor parte del dinero si son las mujeres quiénes realmente lo gastan?

Para equilibrar el poder de gasto de las mujeres, su poder sobre los medios de comunicación, su poder dentro del sistema educativo (que se está convirtiendo rápidamente en un entorno sin hombres), su poder para acosar a cualquiera que les desagrade por su dominio dentro del sector servicios y de atención de cara al público, etc., los hombres deben poseer algunos niveladores del poder. Podría ( y probablemente lo haré) escribir un libro referido a como las mujeres abusan de cualquier posición de poder que tienen para poner en marcha agendas feministas y antivarón, mientras pronuncian la palabra “igualdad” de vez en cuando.

He aquí un ejemplo, en la página Web: http://equality.coolpage.biz/pubenemy.html puede verse a una agente de policía utilizando el dinero del contribuyente para comprar un anuncio en el que se acusa a los hombres en general de varios tipos de comportamientos negativos, mientras se trata a las mujeres como si ellas no cometiesen falta ninguna.

Personalmente, creo que todo lo que Ud. es capaz de entender son los votos. En consecuencia, si la propuesta del NZX sale adelante, le prometo que haré campaña a favor de que los hombres se abstengan en las próximas elecciones generales. Desde el momento en que Ud. es más popular entre los hombres que entre las mujeres, si los hombres se abstienen podrían retirarle a Ud. de su puesto, y el Partido Nacional (National Party) podría elegir como líder a alguien dispuesto a tomarse a los hombres en serio. No tiene sentido que los hombres voten al partido Act o a los conservadores, porque esto le llevaría a Ud. de vuelta al poder mediante algún tipo de “coalición”.

* Nota del traductor: El título original de este artículo en inglés es: “What gets measured gets done”, que podría traducirse al castellano como: “Lo que se mide se hace”. Esta expresión constituye un proverbio de creación relativamente moderna relacionado en su origen mayoritariamente con el mundo empresarial y de los negocios, pero cuyo uso comienza a extenderse cada vez más a las situaciones cotidianas. Viene a significar que aquello que es medido y chequeado con frecuencia también tiene más posibilidades de verse realizado, al mantenerse nuestra atención más focalizada en ello.

**Nota del traductor: NZX, siglas de New Zealand Exchange, bolsa de valores neozelandesa situada en Wellington.

 

FAQ

Webmaster

Peter Douglas Zohrab

Latest Update

16 July 2015

Top