Home > Issues > Employment and Leisure > Cómo el matriarcado neozelandés aumenta el precio de la vivienda

The Black Ribbon Campaign

Empowering Men:

fighting feminist lies

 

Cómo el matriarcado neozelandés aumenta el precio de la vivienda.

© Peter Zohrab 2015

Traducción al castellano por: Gustavo Revilla Olave

Home Page Articles about Issues 1000 links
alt.mens-rights FAQ Sex, Lies & Feminism Quotations
Male-Friendly Lawyers, Psychologists & Paralegals Email us ! Site-map

 

10/06/2013

Recientemente ha existido un fuerte debate referido a la crisis de la vivienda en Nueva Zelanda (http://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=10886890 ):

El elevado precio de las casas y su escasez—sobre todo en Auckland, donde se han barajado diferentes opciones, entre otras (a) construir en terreno agrícola fértil de los arrabales, alejado de los lugares de trabajo ( y en consecuencia, agravando los problemas de trasporte), o (b) construir edificios más altos y de mayor número de habitantes próximos al centro.

En la televisión, vi al Ministro de la Vivienda, Nick Smith, declarando que no podíamos detener el aumento de la población de Auckland ni advirtiendo a la gente para que no tuviesen más hijos ni construyendo vallas con alambre de espinos, así que no había otra opción que construir más casas. También vi al líder de la Iniciativa Neozelandesa (New Zealand Initiative)* diciendo que sólo existía margen de maniobra desde la parte del abastecimiento de casas, sin que existiese ninguna alternativa desde la parte de la demanda. ¡Esto es totalmente carente de imaginación—o deliberadamente obtuso!

El hecho es que Nueva Zelanda (a) carece de una política demográfica conocida por el público y (b) el matriarcado del Gobierno está aumentando deliberadamente o negligentemente la población de Nueva Zelanda, ¡sin ninguna consideración hacia las consecuencias sociales, medioambientales o de alojamiento!

  1. El Gobierno facilita y provee (http://www.dol.govt.nz/er/holidaysandleave/parentalleave/summary.asp ). Diez días de permiso especial, 14 semanas de permiso parental pagado y 52 semanas de permiso no pagado ampliado para las madres biológicas (incluyendo las catorce semanas), y pueden transferir hasta 14 semanas de permiso parental pagado y hasta un total de 52 semanas de permiso no pagadas (incluyendo las catorce semanas) a sus parejas si así lo desean. Dejando de lado el hecho de que se trata de algo sexista y discriminatorio-ya que se trata a la madre como al progenitor principal y al padre como un progenitor de segunda categoría- ¡se trata de incentivos obvios para que las mujeres sigan trabajando fuera del hogar y tengan más niños!

  2. El Gobierno otorga de nueve a 50 horas semanales para el subsidio por cuidado infantil (http://www.workandincome.govt.nz/individuals/a-z-benefits/childcare-subsidy.html) y un subsidio para la educación de la primera infancia (http://www.minedu.govt.nz/Parents/EarlyYears/HowECEWorks/20HoursECE/20HoursECEInfo4Parents.aspx). ¡Esto es otro incentivo obvio para que las mujeres continúen trabajando fuera del hogar y para que decidan tener más niños!

  3. ¡Nueva Zelanda demuestra no tener una política referida a cuál es el número de habitantes adecuado para el tamaño y el tipo de país que deseamos ser! ¡No es que tengamos una política (a diferencia de China) de un solo hijo, o de dos hijos, o de tres—sencillamente no tenemos nada de nada! ¿Porque deberíamos permitir la destrucción de nuestro entorno debido a que terminamos siendo un país superpoblado como Alemania, Japón, China, Holanda o el Reino Unido? ¡Muchos de nuestros inmigrantes vienen aquí precisamente escapando de esa superpoblación! ¿Porque no deberíamos colocar también un límite al número de inmigrantes?

  4. Los que no fuesen ciudadanos o no fuesen residentes no deberían tener permiso para poseer propiedades residenciales.

Si se consideran todas estas políticas (o ausencia de políticas), lo que observamos es que potencian un aumento de la población neozelandesa y de la demanda de viviendas. Además, secundan el principio del matriarcado neozelandés: “¡cualquier cosa que deseen las mujeres está bien” ¡Los padres son progenitores de segunda categoría en lo que concierne a los permisos por paternidad, la elección de abortar y las decisiones de los Juzgados de Familia referidas a las custodias y la posibilidad de acceder a sus hijos—pero se convierten repentinamente en progenitores del mismo nivel cuando el Gobierno quiere que paguen el mantenimiento de los menores!

Peter Zohrab

*Nota del traductor: New Zealand Initiative: traducido como Iniciativa Neozelandesa, es un centro de estudios situado en Wellington cuyos análisis están enfocados mayoritariamente a aspectos económicos y del mundo de los negocios.

 

FAQ

Webmaster

Peter Douglas Zohrab

Latest Update

16 July 2015

Top